AENOR ha otorgado a Oleocampo, Sociedad de Cooperativa Andaluza, los certificados IFS, BRC, y FSSC 22000.
Ayer nos visitó el Director de AENOR de la Delegación de Andalucía, Antonio Pérez Carreño, para hacer la entrega de los Certificados de AENOR de IFS, FSSC22000 y BRC. Éste último se ha obtenido con la calificación AA para este año.
IFS es un protocolo privado técnico desarrollado por distribuidores alemanes, franceses e italianos que persigue ayudar a los proveedores a que suministren productos seguros conforme a las especificaciones y a la legislación vigente. Entre otras ventajas, garantiza la legalidad, seguridad y calidad de los productos fabricados, al mismo tiempo que asegura el suministro de productos seguros, acordes con sus especificaciones y conformes a la legislación, consiguiendo una reducción de costes y logrando la transparencia en toda la cadena de suministro.
Por su parte, BRC (Global Standard for Food Safety) es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto de marca propia, asegurando que cumplan con unos requisitos que garanticen la seguridad, calidad y legalidad de sus alimentos.
Por último, el certificado FSSC 22000 de seguridad alimentaria es un esquema basado en las Normas UNE-EN ISO 22000 que especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos para los sectores de procesado de productos perecederos animales y vegetales, procesado de productos estables a temperatura ambiente y fabricantes de productos bioquímicos para la industria alimentaria
Deja un comentario