El Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado esta tarde la almazara San Bartolomé de Oleocampo, que ha renovado sus instalaciones y maquinaria para la recepción de la aceituna con 4 líneas en su patio con últimas tecnologías que mejoran los procesos de recepción, limpiado y almacenado y ayudan al transportista de la aceituna, que puede revisar en todo momento este proceso.
El Consejero ha destacado la apuesta de Oleocampo por la innovación para ser competentes en el sector oleícola. Además, ha resaltado la defensa ante el Parlamento y, sobre todo, ante la Comisión que desde la Consejería se está llevando a cabo y negociando por el mantenimiento de las ayudas de la PAC y la unión entre los propios agricultores. Otros de los temas que ha mencionado han sido la incorporación de los jóvenes y mujeres en el mundo rural para evitar el despoblamiento así como la digitalización en el campo, dotando de presupuestos específicos para conseguir estos nuevos retos: “Hay que ir juntos hacia el futuro. No va a ser un camino fácil”.
A su vez, el presidente de Oleocampo S.C.A., Juan Gadeo Parras, ha informado al consejero de toda la trayectoria conseguida por Oleocampo. Además ha señalado la necesidad de inversión para la implantación de nuevas fincas de regadío y ampliar la comunidad de regantes del municipio.
Deja un comentario