Hoy, viernes 6 de Noviembre, durante esta mañana han visitado las instalaciones del grupo OLEOCAMPO un grupo de inspectores de calidad del Departamento de Inspección central para el control de la calidad y antifraude de los productos agroalimentarios, organismo encargado de la seguridad alimentaria del Ministerio de Políticas Agrícolas Alimentarias y Forestales de la República de Italia. El principal objetivo de esta visita ha sido los sistemas de implementación de las normas de seguridad y control de calidad desde la producción hasta el envasado y posterior exportación del aceite de oliva.
Durante la visita, el gerente de Oleocampo, Salvador Pancorbo, les ha explicado los procesos de control en el envasado y en la compra de graneles para su seguimiento a través de los análisis, trazabilidad y certificaciones correspondientes. La visita ha finalizado en el Centro de Interpretación, situado en la planta envasadora del Grupo Oleocampo, con una cata degustación del aceite de oliva virgen extra Premium de la presente campaña.
Juan Gadeo Parras, presidente del grupo Interóleo Picual y Oleocampo, ha destacado la necesidad de la implementación de los controles de calidad y su seguimiento, las técnicas y tipos de análisis del aceite de oliva, y apunta sobre las tendencias actuales del sector a nivel de ésteres etílicos y otros componentes para la clasificación del aceite de oliva, planteando la posibilidad de crear una nueva categoría que ha aparecido en estos últimos años, el aceite Premium de octubre.
Esta visita se encuentra dentro del programa “Sector Oleícola: Comparación con el sistema español – lucha contra la falsificación y la protección de los productos con denominación de origen e indicaciones geográficas”. El grupo ha estado acompañado por Ángel Martínez, profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Jaén. Además, han visitado las instalaciones del Grupo INTEROLEO PICUAL y la Fundación CITOLIVA.
Deja un comentario