

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha sido el encargado de entregar a sus responsables las placas identificativas en un acto celebrado este martes y que también ha contado con la asistencia de la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.
“En poco más de dos años son ya 110 los recursos turísticos que se han sumado a esta iniciativa que permite aprovechar desde el punto de vista turístico nuestro importante patrimonio natural, monumental y cultural ligado todo ello al aceite de oliva, que sin duda es nuestro elemento diferencial con respecto a otros territorios que apuestan por el turismo de interior, de naturaleza y cultural”, ha dicho.
En esta ocasión han sido 36 nuevas empresas y entidades —entre las que se encuentran almazaras, oleotecas, restaurantes, alojamientos singulares, oleotecas o centros de interpretación— las que han recibido el distintivo que las identifica como parte de “una propuesta turística novedosa, que está ofreciendo muy buenos resultados”.
“Si alguien quiere ver un magnífico Renacimiento del Sur o ciudades Patrimonio de la Humanidad o el parque natural más grande de España, y todo ello hacerlo compatible con un paisaje de 60 millones de olivos, sólo puede venir a la provincia de Jaén”, ha destacado el presidente de la Diputación.
Ha destacado, eso sí, que sin elementos como almazaras, museos, restaurantes, alojamientos rurales y el resto de establecimientos y recursos que forman parte de la iniciativa “se quedaría en la mera contemplación de un paisaje único”.
Por ello, ha “agradecido” la implicación de las distintas entidades y empresarios que se han sumado a Oleotour, “que se va a identificar como un producto de calidad”. Al respecto, ha añadido que la placa entregada “es un reconocimiento, pero también debe entenderse como un compromiso con esa calidad” que ya han demostrado y que los ha hecho acreedores de ella.
En este sentido, ha puesto de manifiesto que “el hecho de pertenecer a esta estrategia turística supone para las empresas el compromiso con una serie de obligaciones relativas a la atención del turista”, pero también “significa una serie de ventajas, ya que puede ser una alternativa para la diversificación económica de sus negocios y la participación de la mano de la Diputación en novedosas acciones promocionales que están obteniendo muy buenos resultados”.
De este modo, estas acreditaciones como empresas adheridas a OleotourJaén pueden ser un “empujón” para su actividad económica, porque si crecen estarán generando empleo en los respectivos pueblos y ciudades y, por consiguiente, se estará ayudando a generar riqueza en la provincia, que es uno de los objetivos de la Diputación.
“La implantación del oleoturismo no sólo ha crecido de manera importante en estos últimos años, sino que es uno de los caminos a seguir para favorecer la creación de riqueza y empleo en nuestro territorio, porque de esta forma seguiremos dando pasos en la diversificación del olivar, en este caso a través de su aprovechamiento turístico”, ha concluido Reyes.
Deja un comentario